jueves, 3 de mayo de 2012

A Paso Firme @gotayautentiko


Alexis Gotay autodenominado “El Auténtiko” con ‘k’, está creciendo como la espuma entre la nueva cepa de cantantes de reguetón. Tras grabar su primera canción ‘Te hablé claro’ con Ñengo Flow, el éxito no se hizo esperar.
“Ñengo Flow fue el primero que me ayudó y grabamos el tema, a la semana ya se escuchaba por todos los carros”, relató el joven de 27 años, nacido en Nueva York y criado en Yauco, Puerto Rico. De la mano de Ñengo continuó abriéndose paso en las presentaciones, hasta grabar un segundo tema con vídeo, titulado ‘¿Qué quieres de mi?’, filmado en la Isla Palomino en Fajardo y producido con poco presupuesto. Empero, para su sorpresa el videoclip recibió más de siete millones de visitas, entre los dos enlaces que lanzó por Internet. Así las cosas, el cantante continuó dándose a conocer hasta grabar con artistas de renombre en el género urbano, como Arcángel y Daddy Yankee.
Con Arcángel grabó el tema ‘Lo de nosotros’, con vídeo también, que casi alcanza los cinco millones de visitas, y con Daddy Yankee colaboró en la canción titulada ‘Llegale’ del Imperio Nazza. Tanta ha sido la acogida de su música que decidió lanzar en formato digital su primera producción discográfica denominada ‘El Concepto’, que incluye once temas de su autoría y está disponible en iTunes. En su propuesta que incluyó un remix de la canción ‘¿Qué quieres de mi?’ y ‘Lo de nosotros’, colaboran los cantantes Farruko, Nova & Jory y J Álvarez. “Se titula ‘El Concepto’ porque antes de uno crear cualquier cosa, lo primero que uno busca es el concepto de lo que uno quiere para que la gente se identifique con eso”, señaló. En torno a su lírica describió que sus temas son inspirados “de cosas que me pasan, cosas que me cuentan o de las películas. Yo me paso maquinando todo el día. Son letras para las nenas, aunque también tengo para el maleanteo, pero prefiero temas para bailar”. “Como yo estudié ingeniería de sonido, yo mismo me grabo y yo mismo hago las mezclas de las voces”, manifestó, quien dijo ser su propio productor. Gotay, quien actualmente se encuentra sonando fuerte en latinoamérica, en especial en Colombia, México y Chile, en donde también se ha presentado con éxito, se prepara para presentar ‘El Concepto Tour’ en las discotecas de Europa. Asimismo, adelantó que espera lanzar su álbum para el mes de agosto, pero será una edición especial de ‘El Concepto’ que incluirá dos vídeos y cinco temas adicionales a los once, que ya está trabajando. De igual forma, expresó que en un futuro no descarta lanzar su propia línea de ropa urbana. Para mantenerse en contacto con Gotay a través de Facebook: gotayelautentiko y en Twitter: @gotayautentiko

No hay comentarios:

Publicar un comentario