La estrella pop Lady Gaga no podrá actuar en Indonesia, pues la Policía rechazó concederle el permiso alegando objeciones de grupos musulmanes conservadores.
El Frente de Defensores Islámicos, un grupo conocido por sus campañas violentas contra lo que a su juicio son vicios, amenazó con boicotear el concierto del 3 de junio y acusó a la artista de culto al satanismo y homosexualidad.
“Hemos tomado la decisión después de escuchar las objeciones de varios grupos musulmanes que no consideran que el concierto de Lady Gaga sea compatible con nuestra cultura”, aseguró el portavoz de la Policía Nacional, Boy Rafli Amar.
Es probable que la decisión genere la ira de los “Little Monsters” locales, nombre con el que se conoce a los fans de la cantante estadounidense. Más de 30,000 tickets se vendieron para el concierto que iba a tener lugar en el estadio nacional Bung Karno, según publicó la prensa local.
Representantes de la empresa organizadora del concierto, Big Daddy, indicaron que aún no han recibido una notificación oficial de la Policía. “No podemos comentar más porque no hemos recibido ninguna novedad”, señaló el asesor legal de Big Daddy, Hanny Marpaung, citado por la web de noticias Detik.com.
El líder del Frente de Defensores Islámicos, Rizieq Syihab, declaró el último sábado que la cantante adora al diablo. “Si Lady Gaga sigue con su concierto en Indonesia, movilizaré a todos los musulmanes en Yakarta para desbaratarlo”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario