Martin estará junto a Obama en un evento de recaudación de fondos el próximo 14 de mayo en el Museo de Arte Rubin en Nueva York, convocada por la organización filantrópica Futuro Fund y el Concejo de Liderazgo de la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transgénero (LGBT, por su sigla en inglés).
"Estoy orgulloso de apoyar a nuestro presidente. Considero que Obama ha demostrado un profundo interés en ayudar a los más necesitados, a pesar de que sus voces no son las más escuchadas en Washington", señaló Martin en comunicado de prensa.
El puertorriqueño se une así a otros artistas, como el español Antonio Banderas y su esposa Melanie Griffith, que apoyan la reelección del mandatario.
Los actores fueron los anfitriones en octubre de 2011 de la primera gala latina para recaudar fondos destinados a financiar la campaña de reelección de Obama.
Martin, que da vida a "Che" en el musical "Evita" en Broadway, afirmó que Obama "ha sido un fiel defensor de las comunidades Latinas y LGBT" .
Añadió que el presidente de Estados Unidos ha sentado precedentes como el nombramiento de la primera jueza hispana a la Corte Suprema, Sonia Sotomayor.
El puertorriqueño destacó además la derogación de la ley "Prohibido preguntar, prohibido decir" (DADT), que databa de 1993 y que prohibía al personal militar expresar abiertamente su preferencia sexual.
"Con sus acciones, creo que el presidente ha puesto a Estados Unidos en la dirección correcta y se ha ganado la oportunidad de culminar el trabajo que ha iniciado", afirmó Martin, que en 2010 reveló que es homosexual.
El evento tendrá un coste de 5.000 dólares si sólo asiste a la recepción, pero quien desee tomarse una foto con el inquilino actual de la Casa Blanca deberá pagar 15.000 dólares o 35.800 por una recepción en privado con los anfitriones, una foto y acceso además a la recepción general, según la página web de la campaña electoral de Barack Obama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario